sábado. 03.12.2022
ENTREVISTA, "DE TÚ A TÚ"

Fernández Coca: "En la UIB la liamos parda con la comunicación. Si nosotros pudimos, IB3 también"

El Dircom de la Universitat reclama más financiación para revertir más en la sociedad, es partidario de la ecotasa, de una televisión autonómica cercana y defiende a ultranza el buen trabajo hecho en la UIB
/img/periodico/img_6666.jpg

Foto: Massayfotografia

 

Profesor universitario desde hace más de 20 años, Antonio Fernández Coca, es director de Comunicación, que no portavoz, de la UIB. Este último es un detalle importante por que en nuestra entrevista "De tú a tú", realizada en Ikea Business recalcó sus opiniones a título particular y no institucional.

 

Hecho nada baladí si se tiene en cuenta que Fernández Coca habla con una clarida meridiana y que no tiene pelos en la lengua a la hora de analizar los temas de actualidad.

 

Defensor a ultranza del trabajo que se realiza actualmente en la Universitat reconoce que aún hoy y después del esfuerzo que se está haciendo en dar a conocer la institución, aún es una gran desconocida para mucha gente.

 

De hecho reivindica su papel social y sobre todo un prestigio ganado a base de buenos resultados académicos, investigación y docencia de calidad. Por este motivo Fernández Coca cree que falta dinero en la UIB para llegar a la excelencia.

 

No evitó pronunciarse sobre la ecotasa, en la cual discrepa del sector hotelero sobre su negatividad y se pone del lado del Govern, entre comillas, por que si que cree que la recaudación final de este impuesto debería llegar incluso al plano social.

 

Como persona involucrada en la comunicación habla Fernández Coca de IB3 con respeto a los profesionales pero reivindicando una televisión más cercana, más útil a la sociedad. Lo hace con cierta ironía pero con el convencimiento de que ha llegado IB3 a un punto de madurez en el que se le tiene que dar otra vuelta de tuerca.

 

Este video es sólo un anticipo de algo más de un minuto de la entrevista completa con Antonio Fernández Coca que compartiremos mañana.

 


 

Fernández Coca: "En la UIB la liamos parda con la comunicación. Si nosotros pudimos,...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad