martes. 29.11.2022
FINANCIACIÓN

Europa mandará a Baleares otros 67 M€ para luchar contra el paro

La modificación de los programas del FEDER y el FSE en varias comunidades autónomas españolas representa un incremento de inversión de 400 millones

La Comisión Europea ha aprobado la modificación de siete programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE) en Italia y España en el marco del plan REACT-UE de respuesta a la pandemia, con un incremento total de más de 1.800 millones de euros. 

 

En España, las Islas Baleares es una de las comunidades autónomas que se beneficiará de una modificación de su programa operativo para el FSE que le otorgará 67 millones de euros adicionales para luchar contra el desempleo en los sectores de la población más afectados: personas en riesgos de exclusión social, jóvenes, parados y mujeres.

 

Junto con las Islas Baleares, Navarra, la Región de Murcia, Ceuta y y Cantabria recibirán una cantidad superior a la prevista inicialmente para reforzar la lucha contra la pandemia e impulsar la recuperación económica. Les modificaciones representen en total unos 400 millones de euros de inversión adicional del FEDER y el FSE en España. 

 

Esta financiación adicional proviene de la iniciativa Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU), que forma parte de NextGenerationEU y que cuenta con 50.600 millones de euros de financiación adicional durante 2021 y 2022. De los que a España le corresponden 10 898 millones de euros este año.

Europa mandará a Baleares otros 67 M€ para luchar contra el paro
Comentarios