viernes. 27.01.2023
TURISMO

El turismo de invierno en Baleares no levanta cabeza

La extensión de la variante Omicron, junto con las restricciones en Europa agravan la falta de turistas

El turismo de invierno en Baleares no levanta cabeza. La extensión de la variante Omicron en toda Europa ha agravado aún más la travesía del desierto que supone para el sector este invierno en el que se han reducido drásticamente las conexiones aéreas y los mercados emisores en Europa no están para enviar turistas con las cifras que exhiben de la pandemia.

 

Los datos publicados por Travelgate X confirman esta tendencia a la baja y que se manifiesta en las islas de forma más acusada que en el resto de España. Las reservas en la última semana se han incrementado un 26% coincidiendo con las navidades. Esto supone un 63% más de actividad que hace un año en el que la situación de la pandemia era mucho peor. Eso si, es el peor dato de toda España.

 

Pero es que además, si se toma como referencia el año 2019 en los momentos previos a la pandemia las reservas estan aún un 67% por debajo de entonces. Se trata con diferencia de las peores cifras a nivel nacional.

 

En estos momentos Baleares suma apenas un 6,72% de las reservas de los destinos nacionales viéndose aún superadas por Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

 

En cuanto a tendencias de viaje destaca que el 53,8% de las reservas estan realizadas por parejas y que un 44,7% de estas reservas apenas son para estancias de entre 2 y 5 días.

El turismo de invierno en Baleares no levanta cabeza
Comentarios