sábado. 03.12.2022
TURISMO

El sector turístico sique cogiendo aire a pesar de las dificultades

Baleares consigue un 18% más de reservas a estas alturas que antes del Coronavirus según los datos de Travelgate X

El presente es un verano atípico, el segundo consecutivo que está viviendo el sector turístico a causa de las repercusiones de la pandemia. El turismo poco a poco recobra el aliento a pesar de las múltiples dificultades acumuladas sobre todo desde los mercados emisores como Alemania o el Reino Unido a causa de las restricciones de viajes.

 

Los datos turísticos de reservas hacia Baleares publicados por la empresa mallorquina Travelgate X denotan una situación relativamente optimista para este mes de agosto al menos. Y es que las reservas se han incrementado un 12,3% en la últimas semana y hasta un 83% respecto a hace un año. En ambos casos Baleares se encuentra entre las comunidades que mejores datos presentan.

 

Además, para seguir invitando al optimismo las actuales reservas superan en más de un 18% a las realizadas a estas alturas de temporada en 2019, justo antes de llegar la pandemia. Las islas son la tercera comunidad con mejores datos en estos momentos.

 

Por otro lado Baleares acapara ya un 16,2% de las reservas que se realizan a nivel nacional solo superada por Andalucia.

 

En cuanto al perfil del turista, el sector de parejas ha crecido de forma importante hasta suponer la mitad de las llegadas con estancias de media de entre 2 y 5 días con reservas ya realizadas no tan a última hora, ya que suelen estar entre 15 días y 20 meses en un 40%.

 

Llama la atención la bajada del porcentaje de turistas nacionales por debajo del 80% por primera vez en un año a causa del incremento de los británicos que suponen actualmente un 8% de las reservas.

El sector turístico sique cogiendo aire a pesar de las dificultades
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad