martes. 16.08.2022
SECTOR SERVICIOS

El sector servicios balear crece más del doble que el nacional

Baleares lideraron el incremento de la ocupación en servicios durante marzo, con una subida anual del 3,8%, mientras que en relación al mes anterior (febrero) la subida llegó al 6,8%.
/img/periodico/img_10386.jpg

 

La cifra de negocios del sector servicios en Baleares aumentó en marzo el 8% respecto al mismo mes de 2015, el segundo mayor incremento de las comunidades autónomas, liderado por Galicia (8,3%).

 

Según el indicador de actividad del sector, las Islas Baleares lideraron el incremento de la ocupación en servicios durante marzo, con una subida anual del 3,8%, mientras que en relación al mes anterior (febrero) la subida llegó al 6,8%.

 

La media en lo que va de año indica un incremento del 8% en la cifra de negocios en servicios y del 3,5% en la ocupación en el archipiélago balear.

 

En el conjunto de España, la cifra de negocios del sector servicios aumentó en marzo el 3,4% respecto al mismo mes de 2015, lo que supone 1,2 puntos más que la tasa registrada en febrero.

 

El empleo en el sector se incrementó el 2,4% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, una décima inferior a la tasa registrada en febrero.

 

La ocupación aumentó un 2,2% en tasa anual en el comercio y un 2,5% en otros servicios.

 

El sector servicios balear crece más del doble que el nacional
Comentarios