lunes. 15.08.2022
TURISMO

El sector MICE es optimista de cara a la reactivación del sector en Mallorca

Las tendencias del sector apuntan a eventos híbridos, innovadores, tecnológicos y respetuosos con el medio ambiente

Los profesionales del turismo de negocios reunidos durante dos días en el ‘Mallorca Loves MICE’ se muestran optimistas sobre la reactivación de la actividad en el sector MICE.

 

Aunque también reconocen que el conflicto en Ucrania ha añadido incertidumbre a la evolución positiva de organización de congresos y eventos profesionales prevista para este año, tras dos años condiciones por la pandemia. También ha habido coincidencia a la hora de hablar de la tendencia del sector en los próximos años: eventos híbridos, innovadores y sostenibles.

 

La segunda jornada del ‘Mallorca Loves MICE’ ha contado con la Mesa redonda en la que ha participado el conseller de Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra, Matilde Almandoz, presidenta de OPC España y Foro MICE, y Luis Gandiaga, vicepresidente ejecutivo de Foro MICE, entre otros participantes.

 

Serra ha destacado la colaboración público-privada como camino a seguir para fortalecer el sector y seguir haciendo de Mallorca un destino MICE de primer nivel internacional.

 

En este sentido, ha admitido que el Palau de Congressos de Palma “ha transformado la realidad del turismo de negocios en Mallorca”, lo que permite a nuestra comunidad “atraer grandes eventos” que antes no eran posibles, y ha insistido en remarca que Mallorca “es un destino seguro”, como fortaleza frente a otros competidores.

 

Por su parte, tanto Almandoz como Gandiaga han destacado que Mallorca “es un destino facilitador y que tiene todo para ser un destino puntero en el turismo de negocios” y han puesto el acento en la necesidad de formación y atracción de talento para un sector que lo ha pasado mal en los dos últimos años por culpa de la pandemia y que ahora también afronta con incertidumbre las consecuencias de la invasión de Ucrania y cómo está afectando a la inflación de los precios, sobre todo en lo que respecta al transporte y los alimentos.

 

 

El sector MICE es optimista de cara a la reactivación del sector en Mallorca
Comentarios