domingo. 14.08.2022

El diputado del PSIB el Parlament balear Damià Borràs ha pedido la aplicación del descuento del 75 % a todos los viajes que realicen los residentes de Baleares una vez aprobados los presupuestos del Estado, probablemente en julio, cuyos billetes hayan sido comprados antes.



El político menorquín ha explicado que los ciudadanos suelen comparar sus billetes de manera anticipada, por lo que ya están adquiriendo los de los próximos meses para conseguir las tarifas más económicas.



Como el descuento del 75% será efectivo una vez que el Congreso apruebe los presupuestos y los publique el BOE, Borràs aboga por compensar también a los residentes que consigan sus billetes con antelación a esa fecha.



En concreto, la propuesta planteada por Borràs es que se devuelva al viajero la diferencia del coste del billete con el descuento del 50 y del 75%.



El diputado socialista ha dicho que debe ser el Ministerio de Fomento el que "emita una orden"; a pesar de todo no tiene la certeza de que su propuesta sea "viable", aunque sí "razonable".



Respecto a un posible veto por parte del PP en el Senado a los presupuestos, Borràs ha recordado que "lo importante es lo que decida el Congreso" finalmente.



Además, el diputado ha apelado al "sentido institucional" del PP y ha tildado de "pataleta infantil" la reacción de los populares al resultado de la moción de censura que ha conducido a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

El PSIB pide aplicar el descuento del 75% a los billetes comprados antes de los...
Comentarios