sábado. 01.10.2022
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El Pi apuesta por menos impuestos y proteger a las PYMES

El partido regionalista presenta un programa electoral con marcado peso de las propuestas económicas

El sistema de financiación, la rebaja de la fiscalidad para las familias y empresas, y la protección de las pequeñas y medianas empresas son tres de los ejes principales del programa electoral del Pi para los comicios del 26-M.

 

Entre las medidas incluidas se encuentra la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones a la mínima expresión y la rebaja de los impuestos a los autónomos y rentas bajas y medianas.

 

El programa electoral del Pino recoge también la exención de pago del Impuesto de Patrimonio para todos aquellos que cuenten con un patrimonio inferior a los dos millones de euros.

 

Además, se valorará la posibilidad de aplicar criterios de progresividad en tributos y tasas, para que las rentas más bajas no se vean tan perjudicadas.

 

El candidato del Pi al Parlament, Jaume Font, ha definido este programa electoral como “muy realista” y redactado “siguiendo el latido de los ciudadanos y escuchando sus preocupaciones, después de muchas reuniones con entidades, asociaciones y colectivos profesionales”.

 

Font ha garantizado que se aplicarán bonificaciones sobre las nuevas pequeñas y medianas empresas como ayuda a los emprendedores. “Estas islas están sustentadas por pequeñas y medianas empresas, autónomos y otros profesionales liberales que son los principales generadores de puestos de trabajo. A ellos es a quien se tienen que dar facilidades para enfrentar los suyo día a día”, ha destacado.

 

En materia de Turismo, Font ha anunciado que se rebajará el Impuesto de Turismo Sostenible a las cuantías iniciales en el momento de su aprobación y que el 50% de la recaudación de este tributo se devolverá al municipio de origen. En materia de vivienda, una de las medidas que recoge el documento programático es el incentivo del alquiler de viviendas vacías o desaprovechados con ventajas fiscales, además de incrementar la densidad residencial si se construyen viviendas sociales.



Respecto a la conectividad entre Islas, se plantea la creación de una tarifa plana para los vuelos interislas como necesidad de servicio público.

El Pi apuesta por menos impuestos y proteger a las PYMES
Comentarios