sábado. 01.10.2022
COMERCIO

El IDI distribuye carteles con las normas de prevención en tiendas de alimentación

Se recomienda que el pago con tarjeta o móvil, planificar la compra y seguir las recomendaciones del personal del establecimiento

El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) distribuirá carteles con normativa básica de prevención y seguridad para evitar contagios de COVID-19 en tiendas de alimentación y otros comercios que pueden abrir durante el estado de alarma, referidos a cómo tiene que actuar la clientela.

El IDI ha iniciado un proyecto de diseño de carteles con normativa de medidas de prevención y de seguridad para evitar contagios de COVID-19 destinados a diferentes colectivos empresariales, en colaboración con el Grupo de Residuos Urbanos del Máster de Ciencia y Tecnología Química de la Universidad de Baleares (UIB), ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado.



Los primeros carteles, que se distribuirán entre establecimientos de alimentación y otros que pueden tener abierto durante el estado de alarma, hacen referencia a cómo tiene que actuar la clientela en la hora de la compra.



Mediante pictogramas sencillos, los carteles resuelven dudas que puedan surgir en la ciudadanía, como la distancia mínima que se tiene que mantener entre las personas, o que las colas se tienen que hacer en la calle.



También recomiendan que el método de pago sea con tarjeta o móvil, que se planifique la compra para evitar salir demasiado a la calle, y que siempre se sigan las recomendaciones del personal del establecimiento.



Los próximos carteles que se diseñarán estarán destinados a las empresas de transporte de paquetes, con normativa para el centro de trabajo y de cómo se tiene que hacer el reparto y la entrega para evitar contagios.



La Conselleria recalca que este colectivo es uno de los que más trabajo tiene durante el confinamiento ya que, debido a la obligación de quedar en casa, muchas empresas han iniciado el servicio de reparto a domicilio.

 

Los carteles del IDI con normativa COVID-19 se colgarán en la web www.idi.es, concretamente en el Espacio IDI, la plataforma colaborativa empresarial creada recientemente con el objetivo de identificar las necesidades del diferentes sectores durante la emergencia sanitaria y las soluciones que se pueden ofrecer a corto plazo por parte de las empresas productoras de Baleares.



Con esta iniciativa, el IDI conecta a las empresas ya que, a medida que se reciben las peticiones y las ofertas en la plataforma, se resuelven las diferentes demandas.



El Espacio IDI cuenta con un apartado de información en el cual las empresas productoras pueden consultar diferentes instrucciones oficiales sobre las características que tiene que tener el material de protección fabricado, y en el cual también se encontrarán los diferentes carteles diseñados para los sectores empresariales.EFE

El IDI distribuye carteles con las normas de prevención en tiendas de alimentación
Comentarios