viernes. 19.08.2022
ACUERDO

El Govern, UIB, Consell de Mallorca y Fundació Guillem Cifre de Colonya crearán el Nuevo Anuario de la Juventud

Este trabajo que servir para el debate, análisis e investigación de la realidad de los jóvenes de las Illes Balears
/img/periodico/img_23057.jpg

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut Balear de la Joventut (IBJove), la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Consell de Mallorca y la Fundació Guillem Cifre de Colonya firman un convenio para realizar un Anuario de la Juventud con el objetivo de que sea un instrumento de debate, análisis e investigación sobre la realidad de los jóvenes de las Illes Balears.



La realización de este anuario pretende llenar un vacío existente sobre las publicaciones y políticas en materia de juventud que se realizan en las Illes Balears. Así, el anuario contará con la siguiente estructura: datos estadísticos, iniciativas de las administraciones, iniciativas de la sociedad civil, investigación y debates abiertos y un monográfico.



En esta primera edición el monográfico estará dedicado a "jóvenes y bienestar psicológico y emocional", un tema capital y poco visible pero de gran importancia y trascendencia en las políticas de juventud.



Los artículos y las informaciones iran a cargo de personal académico y profesionales de diferentes sectores, siempre cumpliendo con criterios de calidad para dar relevancia y validez al anuario. La UIB y los técnicos del IBJove velarán para mantener estos criterios de calidad, así como la presencia de las diferentes islas.



El convenio se firma por cuatro años prorrogables para garantizar su continuidad y solidez, y se espera conseguir tanta relevancia a la altura de otros conocidos anuarios como el del envejecimiento o el de la educación. El anuario se publicará en papel y también en formato digital.



A la firma del convenio ha asistido Carles Gonyalons, director General de Deportes y Juventud, acompañado de Joan Ferrà, director del Institut Balear de la Joventut, Llorenç Huguet, rector de la UIB, Miquel Enseñado, presidente del Consell de Mallorca, y Josep A. Cifre, presidente de la Fundación Guillem Cifre de Colonya.También han asistido Joan Font, conseller insular de Desarrollo Local, Àlex Segura, director insular de Juventud, y Juan José Caldés, Relaciones Institucionales y Ahorro Ético de la Fundación Guillem Cifre de Colonya.

El Govern, UIB, Consell de Mallorca y Fundació Guillem Cifre de Colonya crearán el...
Comentarios