miércoles. 08.02.2023
POLÍTICA

El Govern saca pecho por la toma de “medidas para la creación de empleo de calidad”

La presidenta Armengol y el vicepresidente Barceló hacen balance de los primeros seis meses de legislatura anunciando la puesta en marcha del Plan por el Empleo y la entrada en vigor de la renta social
/img/periodico/img_7731.jpg

 

El rescate a la ciudadanía y las medidas "para la creación de empleo de calidad". Estos han sido los dos grandes argumentos que han destacado hoy la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el vicepresidente, Biel Barceló, haciendo balance de sus primeros seis meses de gestión.

 

Los dos han informado que se ha dado cumplimiento a una cuarta parte de los objetivos trazados a principios de legislatura y han adelantado que en los próximos meses se superará este porcentaje.


 

Armengol ha recordado que “este Govern ha cambiado la manera de hacer políticas, siendo por ello necesario rendir cuentas del trabajo hecho”. Según la presidenta, este trabajo realizado supone la prueba de “que este modelo de gobierno que tenemos funciona, y que se puede gobernar por medio del diálogo y del pacto”.


 

Entre las nuevas medidas de actuación, han destacado la aprobación mañana en Consell de Govern del Anteproyecto de Ley de turismo sostenible, para que pueda ser enviado al Parlamento. Y, la próxima semana, la aprobación del nuevo decreto ley de territorio.


 

El vicepresidente  ha informado de que se han ejecutado el 24,94 % de las medidas previstas de rescate ciudadano; el 28,09 % de las medidas de diálogo y radicalidad democrática; el 33,87 % de las medidas sobre marco institucional y autonomía financiera; el 25,91 % de pacto social y educativo / modelo productivo, y el 21,68 % de pacto por un futuro sostenible.

 

 

Entre los principales hitos conseguidos, la presidenta ha mencionado “el retorno a la sanidad universal y la finalización del copago de 10 euros para acceder al servicio público de salud”.


 

La presidenta se ha referido al trabajo realizado por el Govern para restablecer los derechos de quienes todavía no tienen un empleo o de quienes trabajan en precario. En este sentido, ha destacado la puesta en marcha del Plan por el Empleo y la entrada en vigor este año de la renta social.


 

Entre las medidas para el retorno de la normalidad educativa puestas en marcha, Armengol ha destacado la contratación de 364 profesores más, el aumento del número de inspectores, la suspensión del TIL o la derogación de la Ley de Símbolos. La presidenta ha asegurado que se seguirá trabajando para “alcanzar un pacto educativo” a través del documento “Illes per un pacte”.

 

Además de las medidas puestas en marcha en estos seis meses, la presidenta ha destacado como principales retos de ahora en adelante la mejora de la financiación de la Comunidad Autónoma, y ha destacado los 322 millones conseguidos del Estado, que “nos permitirán restablecer las inversiones estatutarias”.

El Govern saca pecho por la toma de “medidas para la creación de empleo de calidad”
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad