lunes. 05.12.2022
DINERO

El Govern repartirá 158 M€ en subvenciones públicas

Las partidas más importantes son los 32 millones del plan de ayudas agrarias europeas, los 6,2 del Plan Estatal de Fomento de Alquiler o los 2,7 del programa de garantía juvenil destinado a la ocupación
/img/periodico/img_8499.jpg

 

158 millones de euros. Esta es la cifra que repartirá el Govern balear en concepto de subvenciones durante el 2016 entre todas las consellerias y entidades dependientes. Así se recoge en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunitat que ha aprobado el Consell de Govern.


 

Este plan no incluye las subvenciones a las que no se aplicarán los principios de publicidad y concurrencia, ni tampoco las ayudas económicas con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma que no tienen la consideración de subvención porque se rigen por su normativa específica.


 

El Plan debe concretar el alcance temporal, los objetivos, los efectos que pretenden conseguir, los plazos de consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, siempre dentro del marco de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la programación presupuestaria plurianual.


Este plan se aprueba con una vigencia anual, sin perjuicio del carácter anual o plurianual de cada una de las líneas de subvenciones que se prevén.


 

En cuanto a las cuantías, destacan los 2,2 millones de euros de la línea CAIB – ISBA; los 1,5 millones para el sostenimiento de la red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años; los 2,9 millones en ayudas de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de programas en materia de acción social; los 4,8 millones de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria para incorporar personas con algún tipo de discapacidad en el mundo laboral, o los 1,3 millones al Plan de Garantía Juvenil.


 

Igualmente, con respecto a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca destacan los 32 millones de euros en pagos directos de la PAC, procedentes de la UE, o los 1,5 millones en ayudas para la ganadería como consecuencia de la sequía. Respecto a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad cabe señalar los 6,3 millones en ayudas del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.


 

Por último, hay que añadir que la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo; la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca; la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y el SOIB reciben fondos de diferentes programas de la Unión Europea.

 

Entre ellos destaca FEDER, que aporta un 50 % de las principales líneas de subvención de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, o la financiación en materia de mejora y eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

 

En cuanto al SOIB, el Fondo Social Europeo aporta el 85 % de los 2,7 millones de euros destinados a la subvención de para programas mixtos de empleo en el Programa de Garantía Juvenil.

El Govern repartirá 158 M€ en subvenciones públicas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad