martes. 07.02.2023
DEUDA

El Govern quiere que Madrid le perdone el retorno de 700 millones de euros

Armengol y Barceló lanzan este órdago al Gobierno central alegando que este dinero, adelantado por el Gobierno central, corresponde a recursos propios que ya han puesto los ciudadanos
/img/periodico/img_8099.jpg

 

Educación, modelo turístico, políticas de transparencia pero sobre todo y por encima de todo dinero. De esto se ha hablado hoy en la reunión extraordinaria de coordinación que el Govern ha celebrado para definir los ejes de actuación para los próximos meses.

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol y el vicepresidente, Biel Barceló, han dejado claro, una vez más, su enconada lucha por mejorar la financiación autonómica como solución a buena parte de los problemas que arrastra la comunidad. Hoy se ha anunciado solemnemente que el Govern intentará retener hasta 700 millones de euros que en su momento fueron adelantados por Madrid en el marco del Fondo de Liquidez Autonómico.

 

Pero Armengol y Barceló no se quedan ahí y ya han manifestado su aspiración a que este cuantía sea mucho mayor.

 

En esta empresa el Govern quiere hacer frente común con otras comunidades autónomas y de hecho Biel Barceló ya ha adelantado que ya hay programada una reunión con la Comunidad Valenciana para empezar a tejer estas alianzas. También ha dicho que  "este mes se propondrá la constitución de un Consejo Asesor formado por especialistas".

 

Barceló y Armengol sostienen que los 4.000 millones de euros conseguidos por la Comunidad dentro del Fondo de Liquidez "es dinero a cuenta, no solo de la futura financiación autonómica, sino incluso de recursos que ya existían en Baleares y que por una mala financiación han ido a disposición del Gobierno español y no han vuelto".

 

Biel Barceló ha expuesto con contundencia que este dinero "corresponde a recursos propios que ya han puesto los ciudadanos de Baleares por lo que nuestra posición es pedir el máximo de la condonación".

El Govern quiere que Madrid le perdone el retorno de 700 millones de euros
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad