lunes. 26.09.2022
CRISIS SANITARIA

El Govern prorroga 15 días más el cierre de interiores a bares y restaurantes

A partir de ahora se permitirán las reuniones sociales en domicilios de hasta 6 personas de dos núcleos de convivencia

Los establecimientos de restauración deberán permanecer al menos otros 15 días con los interiores cerrados en Mallorca y solo pudiendo utilizar las terrazas hasta las 6 de la tarde. Así lo ha hecho público el Govern después de la última reunión de la Mesa de Diálogo Social con sindicatos y patronales.

 

De esta manera los bares y restaurantes seguiran pudiendo ocupar el 50% de las terrazas hasta las 5 de la tarde y se mantiene la cifra de 4 personas de hasta dos nucleos de convivencia.

 

El cambio más significativo se produce en el ámbito familiar ya que a partir de este lunes se volverán a permitir reuniones de hasta 6 personas en espacios privados cerrados de hasta dos nucleos de convivencia.

 

El portavoz del Govern, Iago Negueruela ha anunciado también que se levanta el cierre perimetral de la comunidad pero se mantienen los controles de entrada en puertos y aeropuertos.

 

Lo que no se ha aclarado es si se levantan o no  las restricciones que afectaban a los hoteles en cuanto al cierre anticipado de sus bares y el cierre de los espacios comunes a partir de las 22 horas.

 

Negueruela afirma que durante las fiestas "hemos mantenido la situación de las islas mas o menos controlada y la responabilidad ha sido de todos. Así, ha agradecido todos los esfuerzos hechos estos dias por la sociedad en general, trabajadores y empresarios. En todo caso ha indicado que "tenemos una especial cautela para ver que sucede después de las vacaciones escolares de Semana Santa".

 

Negueruela ha insistido en que "tenemos que mantener a raya el virus ya que buena parte de la economia depende de que podamos activar una temporada turística clave para el futuro de los trabajadores y empresarios. Tiene que ser un turismo seguro y tranquilo".

 

Las medidas han contado con el apoyo de los sindicados CCOO y UGT y con las patronales CAEB y Pimem. En el caso de estas dos últimas, el vicepresidente de CAEB Rafel Roig ha insistido en que lo importante es intentar salvar la temporada turística y ha recaldado que la vacuna es lo imprescindible. No ha escondido que les hubiera gustado una desescalada diferente pero que daban apoyo a las medidas.

 

En términos similares se ha expresado el presidente de Pimem, Jordi Mora, que ha indicado que había propuesto para la restauración la reapertura de interiores y una hora más de servicio por la tarde para llegar a abrir hasta las 18 h.

 

El Govern prorroga 15 días más el cierre de interiores a bares y restaurantes
Comentarios