sábado. 01.10.2022
AYUDAS

El govern potenciará la elaboración de productos de calidad en las Islas

Las ayudas están destinadas a marcas de calidad con Denominación de origen (DO) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)
/img/periodico/img_4766.jpg

 

El govern destinará 460.000 euros a la promoción de marcas agrícolas de calidad, siendo esta ayuda financiada al  100% por la comunidad autónoma.

 

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presentado, hoy, la línea de ayuda destinada a fomentar la producción de marcas agrícolas de calidad, a la cual ya se puede acceder. En esta convocatoria, correspondiente a la anualidad 2015, se destinan 460.000 euros con el objetivo de potenciar y consolidar la elaboración de productos de calidad a las Islas Baleares, con el fin de aumentar la competitividad y la calidad de la producción agraria.

 

Estas ayudas son fundamentales para el funcionamiento diario de los Consejos Reguladores de las marcas de calidad y salen cada año para poder hacer frente a gastos corrientes. A ellas se pueden acoger todas aquellas marcas de calidad que tengan productores formando parte de su Consejo Regulador, como las Denominaciones de Origen (DO), las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como la Sobrasada de Mallorca, o la Producción Integrada y Ecológica y Vinos de la Tierra, entre otros.

 

Precisamente, el consejero se ha desplazado hasta el Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca para detallar esta línea de ayudas acompañado por el director general de Agricultura, Mateu Ginard y el director-gerente de Fogaiba, Guillem Rosselló. Allí, Vidal ha subrayado el "apoyo" de la "consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en los "productos de calidad de nuestra tierra".

El govern potenciará la elaboración de productos de calidad en las Islas
Comentarios