lunes. 05.12.2022
GESTIÓN

El Govern paga a sus proveedores a 66 días

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda hoy ponen de manifiesto que la Comunidad balear era la sexta administración autonómica más morosa en el mes de mayo
/img/periodico/img_11896.jpg

 

Los proveedores del Govern balear tardaban en cobrar sus facturas en mayo una media de 66,36 días, con lo que era la sexta administración autonómica más morosa, según los datoshechos públicos hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


En cuanto a las diez ciudades principales del país, Palma era la que más tardaba en abonar los suministros y servicios con un promedio de 41,95 días de retraso.

 

Las comunidades empeoraron el periodo de pago medio a sus proveedores en mayo y tardaron casi cuatro días más que en abril, según los datos de Hacienda, que ya ha comunicado a Extremadura y Aragón, "intervenidas" desde hace varios meses, el importe que se les retendrá cada mes para satisfacer estos abonos.


Según la información facilitada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, las autonomías tardaron en mayo 50,76 días, en pagar a sus proveedores, hasta 15 días menos de media que el Govern balear.

Ahora bién en casos como Extremadura este plazo se dispara hasta los 118,51 días y en el de Aragón, hasta los 97,02.

Incumplen el plazo de 30 días las mismas comunidades que el mes pasado, es decir, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, y siguen incumpliendo el plazo de 60 días las mismas que el mes anterior: Aragón, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla y León.


También se han facilitado hoy los datos de deuda de las comunidades, que constatan que la deuda comercial bajó en 103,44millones de euros, lo que supone un 1,08 por ciento respecto al mes

anterior y se situó en 9.431 millones de euros.

      

En cuanto a las corporaciones locales, las entidades de cesión presentan un periodo medio de pago a proveedores de 57,32 días, un plazo que se reduce considerablemente si se excluye al 13,51 por

ciento que tienen la media superior a los 60 días. Para las principales ciudades, el periodo medio es de 13,46 días, 0,24 días menos que en abril.

El Govern paga a sus proveedores a 66 días
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad