martes. 31.01.2023

 La Conselleria de Modelo Económico, Trabajo y Turismo prevé que la economía balear culmine 2019 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2%, una cifra que se situaría en la media de su serie histórica.



El director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que esta cifra se sitúa próxima al crecimiento español y por encima de la de la Unión Europea, que es del 1,2%.



Por islas, el PIB en Mallorca creció en el tercer trimestre de 2019 un 1,8% y un 1,5% en Menorca, mientras que en las Pitiusas fue de un 2,1% respecto al mismo período del año anterior.



Ha incidido en que el empleo se ha mantenido estable en el último trimestre de 2019 con un crecimiento del 2,3% respecto al ejercicio anterior, y que todos los sectores económicos de las islas han presentado un crecimiento global, sobre todo la construcción (3%) y el sector servicios (1,9%).



El director general ha puntualizado que, de esta manera, la economía balear alarga su fase expansiva, ya que en los últimos cuatro años acumula un crecimiento del 12,6% frente al 8,7% estatal.



Pou ha destacado que el crecimiento económico en las islas está estabilizado, a pesar de una ralentización de la intensidad de crecimiento general de la economía balear.

El Govern dice que Baleares cerrará 2019 con un crecimiento del 2 %
Comentarios