martes. 07.02.2023
EMPLEADOS PÚBLICOS

El Govern devuelve otro 25% de la paga extra de 2012

El retorno de esta cuantía está previsto en los acuerdos sectoriales con los sindicatos y se abonará en la nómina de enero
/img/periodico/img_15533.jpg

 

El Consell de Govern ha acordado el retorno de un 25% de la paga extraordinaria suprimida en el año 2012. Este porcentaje responde a la parte correspondiente a 46 días de paga y se abonará junto con la nómina de enero de 2017, según el calendario previsto.


 

Esta medida se enmarca en los acuerdos de la Mesa Sectorial de Servicios Generales, de 12 de noviembre de 2015, y del Comité Intercentros, de 16 de noviembre de 2015, por los que se aprueban las bases para reactivar la carrera profesional del personal funcionario y laboral de servicios generales de la Administración de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, que fue ratificado por el Consell de Govern el 20 de noviembre de 2015 y acordado en la sesión de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de día 1 de diciembre de 2016.


 

De hecho, los presupuestos generales del Estado para el año 2016 preveían que cada administración pública podía aprobar, en el ejercicio de 2016, una retribución de carácter extraordinario para recuperar los importes dejados de percibir en razón de la supresión de la paga extraordinaria y la adicional, o la equivalente, correspondiente al mes de diciembre de 2012. Los presupuestos generales de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears para el 2016 también autorizan la recuperación de una parte de esta paga si la situación financiera, económica y presupuestaria lo permite.


 

Esta medida tiene que ver con un plan impulsado por el Govern, acordado con las fuerzas sindicales representativas a la función pública de la Comunitat Autònoma, para el retorno de derechos laborales a sus trabajadores. Es un procedimiento pactado según los diferentes acuerdos suscritos en cada una de las mesas sectoriales de los trabajadores de la Comunitat Autònoma.


 

En el caso de los servicios generales, los casi 4.000 trabajadores afectados por la medida ya habrán recuperado el 87,5% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, por lo que todavía les quedará un 12,5% para alcanzar el total de la cuantía de la nómina. Según el mismo acuerdo sindical, la recuperación de esta última parte se producirá en el año 2018.

 

El Govern devuelve otro 25% de la paga extra de 2012
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad