martes. 07.02.2023
CRISIS SANITARIA

El Govern confirma que prolongará 15 días más el cierre de la restauración y los grandes comercios

Se empezará a planificar las medidas de la desescalada con los sectores afectados pero sin un compromiso claro de cuando se empezarían a implantar

15 días más de cierre para la restauración y los grandes comercios. El Govern aprobará este viernes una prórroga de las actuales restricciones vigentes para controlar el Coronavirus y ya lo ha trasladado a los sectores afectados. El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela así lo confirmó públicamente ayer a pesar de que era un secreto a voces que se daba por hecho.

 

Negueruela así lo indicó después de la reunión que mantuvo con los representantes del sector de la restauración en una rueda de prensa en la que no detalló si se mantendrían todas las restricciones como hasta ahora o habría algun pequeño cambio dada la positiva evolución en Mallorca de la pandemia en los últimos días.

 

Eso si, el conseller aseguró que la prórroga se había basado en criterios sanitarios y técnicos y adelantó que, en paralelo se empezaría a trabajar la semana que viene en las medidas a tomar en la restauración a la hora de planificar una desescalada a la que se negó a poner una fecha concreta. Emplazó, en este sentido, a que después de bajar la cifra de contagios como se está produciendo también baje la presión hospitalaria.

 

Eso sí indicó que ningún gobierno quiere mantener restricciones más allá de lo estrictamente necesario. En cuanto podamos levantarlas lo haremos".

 

Negueruela también indicó que el alargamiento del cierre de la restauración implicará también el alargamiento de las actuales ayudas al sector gestionadas por los Consells y que aparte de diciembre y enero también afectarían al mes de febrero.

 

 

El Govern confirma que prolongará 15 días más el cierre de la restauración y los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad