lunes. 05.12.2022
CRISIS SANITARIA

El Govern confina la ciudad de Manacor

La actividad comercial deberá cerrar a las 22 horas incluyendo restaurantes que no podrán dar servicio en espacios interiores

Manacor va a quedar confinada en su perímetro urbano durante los próximos 15 días. El incremento de casos de coronavirus en la ciudad así como el incremento de la presión de pacientes en el Hospital Comarcal ha obligado al Govern, en colaboración con el Ayuntamiento a tomar esta drástica medida.

 

Se trata de la primera población fuera de Palma que se verá afectada por este endurecimiento de las restricciones vigentes y la primera población por incidencia con 458 casos por 100.000 habitantes.

 

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado cuales serán las medidas a adoptar. La más importante será el cierre de la ciudad en sus entradas y salidas para lo cual se contará con el trabajo de la Policia Local y la Guardia Civil. El Ayuntamiento y el Govern estan definiendo en estos momentos los límites exactos de este cierre.

 

Solo se podrá entrar y salir de la ciudad bajo circunstancias justificadas como son motivos laborales, para cuidar a menores o dependientes o acceder a servicios sanitarios por ejemplo.

 

Los habitantes de Manacor se podrán mover dentro del nucleo urbano si bien se recomienda que no salgan de casa.

 

Todos los comercios y empresas tendrán que cerrar sus puertas a las 22 horas de la noche incluyendo los restaurantes. El aforo máximo permitido en comercios será del 50% mientras que los restaurantes no podrán servir en espacios interiores y solo en terraza con esta rebaja de la mitad del aforo si bién se permiten los servicios para llevar.

 

Las autoescuelas y academias de formación podrán continuar con su actividad al 50% del aforo y un máximo 6 personas por aula.

 

La formula juridica para articular estas restricciones será la de un decreto de la presidenta del Govern que entrará en vigor este miércoles a las 12 horas de la noche.

El Govern confina la ciudad de Manacor
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad