lunes. 06.02.2023
COMERCIO

El Govern cierra los comercios de construcción, muebles, cocina y baño solo a partir de 2.000 metros

El Consell de Govern aprueba una serie de puntualizaciones a las restricciones en materia comercial aplicadas para frenar el Coronavirus

El Consell de Govern extraordinario celebrado este viernes ha aprobado algunas puntualizaciones a las restricciones del comercio vigentes en Mallorca e Ibiza hasta el 30 de enero, como que las tiendas de jardinería y planta viva no tendrán que cerrar a las 20.00 horas.



El gabinete del Govern ha aprobado en reunión extraordinaria, sobre las restricciones vigentes en Mallorca e Ibiza desde el pasado miércoles y hasta el 30 de enero,  de mantener el cierre al público de los establecimientos comerciales, grandes superficies y centros comerciales que dispongan de más de 700 m² en Mallorca y 400 m² en Ibiza.

 

 

Pero además, y aquí reside la gran novedad, el Govern extiende ese cierre al público a los comercios de más de 2.000 m² de exposición y venta al público para los establecimientos de muebles, construcción, cocina y baño en la isla de Mallorca, y 1.500 m² en Ibiza.

 

En todo caso el Govern incluirá una cláusula en la que se permite a estos establecimientos seguir realizando servicio a profesionales bajo pedido previo.

 

 

Por otro lado se exceptua del cierre comercial a las 20.00 horas a los establecimientos de jardinería y planta viva.



Además, los comercios minoristas de menos de 700 metros cuadrados de Mallorca y 400 en Ibiza deben reducir el aforo al 30 % del habitual y deben permanecer cerrados los domingos y festivos. De este cierre se salvan salvo las gasolineras y los establecimientos dedicados al comercio esencial (alimentación, bebidas, productos higiénicos, otros productos de primera necesidad), y de farmacias, ortopedias, ópticas, estancos, quioscos y establecimientos dedicados a la venta de prensa y papelería, establecimientos dedicados a productos de telecomunicaciones, servicios de peluquería y de estética, centros de veterinaria, jardinería y planta viva, y establecimientos de venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor.



En todo caso se les autoriza a abrir domingos o festivos por coincidencia con mercadillos municipales, si bien, en este caso, deberán permanecer cerrados otro día de la semana laborable.

 

El Govern cierra los comercios de construcción, muebles, cocina y baño solo a partir de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad