jueves. 25.04.2024

 

El Govern balear apuesta por buscar nuevos mercados hasta ahora considerados minoritarios para hacer crecer la indústria turística.

 

Así lo ha comentado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, durante el acto de apertura de las XI Jornadas de Mercados Emisores, organizadas por la Federación Hotelera de Mallorca.

 


Carbonell ha explicado que "no hay que desatender los mercados mayoritarios como el alemán o el inglés que aportan el 70% de los visitantes pero también hay que buscar alternativas para no tener tanta dependencia de estos mercados emisores".


Carbonell ha citado como ejemplo a los paises escandinavos que en estos momentos solo aporta el 5% de los turistas que pasan los las Islas y por lo tanto tenenmos margen de crecimiento muy alto.

 


En esta linea considera que se tiene que conocer mucho más estos mercados para saber cuales son los intereses que mueven por ejemplo a suecos, noruegos o daneses. "Tenemos que detectar lo que quieren venir a hacer los turistas a Mallorca más allá del verano".

 


Para ello "tenemos que vender experiencias distintas a las que pueden vivir en sus países de orígen con actividades como el buceo, treking, parapente, kayak..". Segun la directora general "hay que diseñar adecuadamente estos productos como el caso del turismo ornitológico que colaborarian a alargar la temporada turística".

 


La directora general ha indicado a los hoteleros que "las actuaciones de promoción que lleven a cabo las administraciones tienen que ser las que realmente necesita el sector".

 


En estas jornadas han participado como ponentes los responsables de las oficinas de turismo de España en Alemania, Manuel Butler, Noruega, Octavio Gonzalez y Londres, Enrique Ruiz de Lerma . Los tres han ofrecido una visión general de las previsiones futuras del mercado turístico desde estas zonas hacia España y hacia Mallorca en concreto.

El Govern apuesta por nuevos mercados y nuevos productos turísticos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad