sábado. 01.04.2023
SUMINISTROS

"El gas natural traerá a Menorca ventajas medioambientales y económicas"

El diseño del plan de gasificación prioriza la agilidad en el despliegue de la red a través de plantas que permitirán dar servicio a 55.876 viviendas de la isla.
/img/periodico/img_5888.jpg

 

El director general de Energía del Govern, Joan Groizard, ha manifestado hoy que "la llegada del gas natural a Menorca, que será una realidad en menos de un año, supondrá ventajas inmediatas en términos medioambientales, económicos y en la lucha contra el cambio climático".

 

Grorizard ha destacado el papel del gas natural como "energía de transición" y ha afirmado que "la administración y el sector deben trabajar conjuntamente para acelerar la reducción de emisiones y el consumo total de energía así como potenciar la eficiencia energética".

 

El director general ha efectuado estas declaraciones en el transcurso del seminario "El gas natural en Menorca, una nueva energía" que se ha celebrado esta mañana en Mahón, en el que han participado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear, Joan Boned; la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord; y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

 

Los asistentes han analizado el proceso de llegada y desarrollo del gas natural en Menorca y valorado las ventajas que supondrá la implantación de esta energía.

 

El director de Nuevas Poblaciones e Infraestructuras de Gas Natural Distribución, Juan Manuel Belda, ha anunciado que la filial distribuidora invertirá 30 millones de euros para llevar la red gasista a los ascos urbanos de los ocho municipios de Menorca: Alaior, Ciutadella, Es Castell, Es Migjorn, Ferreries, Maó, Es Mercadal y Sant Lluís.

 

También está previsto suministrar gas a las urbanizaciones y núcleos turísticos de Son Bou, Cala en Porter, Cala an Bosch, Sa Caleta-Santandria y Cala Blanca, Cala en Blanes, Sant Tomas, Cala Galdana, Sant Climent, Fornells, Coves Noves, S'Algar y Binibeca.

 

El proyecto contempla tres áreas de distribución alimentadas desde centros de almacenamiento situados en Mahón, Ciutadella y Es Mercadal.

 

El diseño del plan de gasificación prioriza así la agilidad en el despliegue de la red a través de estas plantas que permitirán dar servicio a 55.876 viviendas de la isla.

"El gas natural traerá a Menorca ventajas medioambientales y económicas"
Comentarios