miércoles. 30.11.2022
TURISMO

El consul británico apuesta alargar la temporada turística de Baleares en otoño

Lloyd Milen apoya al Govern en su lucha contra el turismo de excesos y abre la puerta a una llegada estable de turistas británicos

El cónsul general del Reino Unido en Cataluña, Aragón, Andorra y Baleares, Lloyd Milen, ha expresado este lunes su apoyo a las iniciativas que adopte el Govern para alargar la temporada y que el turismo británico venga a las islas más meses al año: "es un sitio fantástico para estar en otoño", ha asegurado.

 

Milen se ha reunido este lunes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para analizar la situación sanitaria en Baleares así como la turística, y tras el encuentro ha mostrado su respaldo a que se alargue la temporada: "Nunca he entendido por qué la temporada es tan corta".


"Me parece muy buena iniciativa del Govern balear que intenten alargar la temporada turística, porque la islas son fantástica en otoño y si los británicos quieren venir, seguro que son muy bienvenidos", ha asegurado, en declaraciones facilitadas por el Govern.

 

Milen también ha respaldado las medidas "para controlar al venta de alcohol y el horario de los bares, son muy bienvenidas", y ha alabado el esfuerzo del Govern para "controlar el turismo de este tipo".

 

"Ver las imágenes es muy triste, no queremos un turismo de este tipo y apoyamos todas las iniciativas de las Fuerzas de Seguridad y el Govern para controlarlo", ha insistido.

 

El cónsul ha recordado que, como en los tres últimos años, también éste se mantiene una campaña de concienciación para los turistas jóvenes de su país, conjuntamente con el Govern, "para que los británicos entiendan las medidas y las reglas que están en marcha en estas zonas" y ayudar "a bajar este tipo de turismo".

 

"Las incidencias que desgraciadamente hemos visto en los últimos días, es muy triste que haya ocurrido, pero es mucho menos de lo que ha pasado en años anteriores. Pero una noche así, es una noche de más", ha asegurado al respecto.

 

En cuanto a la situación de la pandemia de covid-19, Milen ha explicado que la incidencia en Reino Unido está bajando, "y es por la vacunación". "Tanto como aquí, la vacunación es el secreto, es lo que nos está ayudando a abrir tanto aquí como en el Reino Unido", ha asegurado, y ha abogado por "seguir trabajando para que las cifras de vacunación sean altas".

 

Milen ha recordado que la cifra de vacunación es una de las que el Gobierno británico tiene en cuenta al revisar y "mirar los macros" para definir las condiciones de viaje. La próxima vez es dentro de tres semanas y "la cifra de vacunación es una de las importantes en esta decisión".

 

"Una de las cosas importantes para Baleares es que las miramos por separado para saber cómo está el semáforo para el turismo británico en las islas", ha precisado.

 

En la reunión también ha estado presente la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, que ha calificado el encuentro de provechoso y ha destacado que ha servido "para evaluar la situación sanitaria en Baleares y el planteamiento futuro del Reino Unido en relación con el semáforo ámbar en el que está Baleares".

 

Han abordado también la situación a nivel turístico y "el trabajo para alargar la temporada y que estos próximos meses de septiembre a noviembre nos puedan continuar acompañando turistas británicos".

 

Por su parte, la ministra consejera de la Embajada del Reino Unido en España, Sarah Cowley, ha recordado que Baleares "es un destino muy popular para los británicos", y ha defendido la necesidad de mantener "una situación sostenible y segura para los turistas británicos".

 

"La cooperación con la presidenta y su equipo es estrecha, muy buena y muy importante para el Reino Unido", ha destacado Cowley.

El consul británico apuesta alargar la temporada turística de Baleares en otoño
Comentarios