sábado. 03.12.2022
CERTIFICACIÓN

El Consell entrega 77 carnés de controlador de accesos

Estas 77 personas han sido aptos de las dos pruebas que se han llevado a cabo para conseguir la acreditación profesional de personal de admisión y control de ambiente interno
/img/periodico/img_10920.jpg


El Consell de Mallorca ha entregado 77 acreditaciones profesionales de personal de admisión y control de ambiente interno tras las dos pruebas que se han hecho durante el 2016. Esta cifra supone un 57% de aptos de los 135 que se han presentado.



La primera prueba se llevó a cabo día 4 de marzo. En esta convocatoria se presentaron 75 personas, y en aprobaron 40, que representa un 53% de los presentados. Día 13 de mayo, se hizo la segunda prueba. Esta vez, asistieron 60 aspirantes y en aprobaron 37, un 62%.



Todas las personas que se han presentado a las pruebas cumplen los requisitos de la convocatoria. Uno de los requisitos es haber superado un curso básico de una duración mínima de 40 horas.

 

Los demás requisitos son: ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o permiso de residencia y trabajo. Además, han tenido que presentar dos certificados, por un lado, el certificado de antecedentes penales, para no tener antecedentes es un requisito y, por otra, un certificado médico que acredita que se cumplen las aptitudes físicas y psíquicas idóneas.



El carné de controlador de accesos es imprescindible para los locales con capacidad para 250 personas o más y para todas las actividades a las que se accede pagando una entrada. Este carné se exige desde mayo de 2014.

El Consell entrega 77 carnés de controlador de accesos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad