sábado. 03.12.2022
ECOTASA

El Consell de Mallorca expresa su apoyo al impuesto turístico del Govern

El Consell de Mallorca expresa su apoyo al impuesto turístico del Govern para promocionar un modelo turístico sostenible, potenciando el medio ambiente, el patrimonio y la Sierra de Tramuntana
/img/periodico/img_6830.jpg

 

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha mostrado el apoyo de la institución insular a la aplicación del impuesto del turismo sostenible durante la reunión mantenida con el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo del Govern, Biel Barceló.

 

Barceló, que ha presentado hoy el borrador del nuevo impuesto turístico a Ensenyat, ha avanzado que en los próximos días se sacará a exposición pública el anteproyecto de ley del tributo, informan el Govern y el Consell de Mallorca.

 

Ensenyat ha reclamado una participación activa del Consell insular en la comisión para el impulso del turismo sostenible.

 

"El objetivo del nuevo impuesto es el de promocionar un modelo turístico sostenible, y esto implica potenciar el medio ambiente, nuestro patrimonio y la Sierra de Tramuntana, entre otros", ha indicado Ensenyat, que ha apuntado que muchas de esta actuaciones son competencia del Consell de Mallorca.

 

Ha manifestado la voluntad de que haya una buena coordinación entre ambas instituciones a la hora gestionar los fondos que se recauden con el nuevo tributo.

 

Por su parte, Barceló ha invitado a los responsables de la institución insular a presentar propuestas de proyectos que en el futuro podrán ser financiados con el fondo para el impulso del turismo sostenible.

 

El vicepresidente ha valorado de forma positiva la ronda de contactos con consells insulars y entidades sociales y económicas para presentar el borrador del nuevo tributo.

 

Además, Ensenyat y Barceló han compartido la preocupación por la actitud del Gobierno del Estado en relación a las inversiones estatutarias, y han reafirmado el compromiso de cumplir el calendario para el traspaso de las competencias en promoción turística, que se negociarán durante 2016 para que el Consell pueda comenzar a ejercerlas a partir de 2017.

El Consell de Mallorca expresa su apoyo al impuesto turístico del Govern
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad