domingo. 14.08.2022
PERSPECTIVAS

El Ceprede mejora su previsión para el crecimiento económico de Baleares

El organismo pronosticó hace un mes un crecimiento del 2,2% y ahora lo mejora hasta el 2,5%
/img/periodico/img_10083.jpg

El Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares subirá este año un 2,5%, mientras que el del conjunto de las autonomías crecerá un 2,6%, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

 

Esta previsión del 2,5% es tres décimas superior a la que este mismo organismo dio hace un mes, cuando pronosticó un crecimiento del 2,2%.

 

Madrid, la Comunidad Valenciana y Canarias serán las regiones con economías más  dinámicas, con ascensos del 3% en los tres casos, seguidas de Murcia, con un 2,9%.

 

Estas autonomías serán las únicas que crezcan por encima de la media.

 

Con el mismo aumento que el promedio, del 2,6%, estarán Extremadura y País Vasco, en tanto que Asturias, Navarra, Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha estarán una décima por debajo y su economía crecerá al 2,5%, y Castilla y León lo hará al 2,4%.

 

Entre las comunidades que presentarán ritmos menos intensos se colocan ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 2,3%, y Aragón y Andalucía, con un 2,2%.

 

La Rioja y Cantabria, con el 2%, y Galicia, con el 1,9%, serán las comunidades menos dinámicas.

 

El análisis de Ceprede ha tenido en cuenta diferentes indicadores de la actividad económica, como el empleo, el comercio, las matriculaciones, las licitaciones o las exportaciones.

 

Según dice, continúa el buen comportamiento de las concesiones de hipotecas en la mayoría de comunidades.

El Ceprede mejora su previsión para el crecimiento económico de Baleares
Comentarios