Antoni Noguera, segundo teniente de alcalde de modelo de ciudad, urbanismo y vivienda digna de Palma, afirma que ya tienen un borrador para enviar a las entidades bancarias para que colaboren y aporten pisos para las personas de Palma.
Junto con Noguera y el regidor responsable de Hacienda, Joan Riera, enviaran esta carta a todos los bancos para hacerles participes del proyecto social de la ciudad y que la gente con problemas de acceso a vivienda o de desalojos pueda tener otra oportunidad en la ciudad en que viven.
Además, según comenta, en diciembre habrán terminado de visitar todas los barrios de Palma para reconvertir algunas zonas, rehabilitando o dándole otro aire, como es el caso del proyecto s’aigua dolça de las piscinas abandonadas en la zona del terreno.
Afirma que cualquier proyecto urbanístico siempre se hará de manera participativa, contando con los vecinos, si bien el proyecto de s’aigua dolça ya esta bastante avanzado y cuentan con la aprobación de los vecinos.
Otro de los puntos abordados por el responsable de vivienda digna es la reunión con ARCA para proteger y difundir el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Palma. Se consensuara una lista de lugares para crear un catalogo de espacios que escapen de la especulación urbanística.