sábado. 28.01.2023
ESTUDIO

El aparcamiento de Son San Joan, entre los más económicos de Europa

En Palma el precio por hora es de 1,93 euros, mientras que en el de Madrid es de 3,38 euros, y en el de Barcelona de 3,40 euros.
/img/periodico/img_20558.jpg

El precio por aparcar en el aeropuerto de Palma es menor que el rige los de Barcelona y Madrid si se paga por hora, aunque mayor que en el capital de España si se abona por semana, según indican los datos facilitados hoy, el portal liligo.



Así, en el aparcamiento de Son Sant Joan el precio por hora es de 1,93 euros, mientras que en el de Madrid es de 3,38 euros, y en el de Barcelona de 3,40 euros.



En cuanto a los precios por semana, en el aparcamiento de Palma cuesta 10,5 euros, en el de Madrid 44,50 euros, y en el de Barcelona 131,80 euros.



Por día, y de acuerdo siempre a los dados del citado portal, en el Palma se pagan 16,50 euros, en el de Madrid 15,50, y en el de Barcelona 20,50 euros.



Según este estudio, los aparcamientos de los aeropuertos de Palma, Madrid y Barcelona figuran entre los veinte más económicos de Europa, entre los 90 aeródromos con mayor tráfico de pasajeros de la región.



El aeropuerto de Stuttgart resultó ser el más económico cuando se les comparó por el precio de la primera hora. Esta terminal no cobra por lo primeros 60 minutos.



Le siguen el aparcamiento de Kiev (Boryspil) con 0,45 euros la hora y el de Belgrado (Nikola Tesla), con 0,54 euros la hora.



El aeropuerto de Ibiza, con 0,59 céntimos de euro, es el cuarto aeropuerto con el precio más bajo para aparcar durante 60 minutos. En la quinta posición figura el aparcamiento del aeropuerto de Fuerteventura, con 0,75 céntimos la hora.



Los de Palma, Gran Canaria y Lanzarote también se encuentran entre los más económicos, ya que no superan los 2 euros la hora, de acuerdo a estas datos.



El aeropuerto más caro registrado en este estudio para aparcar por una hora es el de Helsinki-Vantaa (19 euros), seguido del de Londres Luton (14,7 euros), Heathrow (10,8 euros), Edimburgo (9,60 euros) y París Charles de Gaulle y Londres Stansted (9 euros).



"A excepción de los terminales de Barcelona y Madrid, que poseen precios que se encuentran en la media europea, el resto de los aeropuertos españoles aún tienen precios competitivos para estancias cortas, medias y largas. Además, la mayoría de ellos cuenta con una gran cantidad de plazas a muy poca distancia del terminal", ha indicado liligo



En cuanto a los aeropuertos más económicos para aparcar durante una semana, el de Kiev Boryspil es el más barato (10,60 euros), seguido de los de Riga y Venecia (24,50 euros). En cuarto lugar se sitúa el de Budapest con 29,20 euros, y en quinta posición el de Bucarest, con 32,40 euros

El aparcamiento de Son San Joan, entre los más económicos de Europa
Comentarios