lunes. 05.12.2022
CARGOS

Dimite el concejal de Palma Miquel Perelló

Llorenç Carrió será a partir de septiembre el nuevo concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política y se incorpora Helena Paquier
/img/periodico/img_11708.jpg

 

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, anunció que deja el acta de concejal del Ayuntamiento por la imposibilidad de llevar a cabo las obligaciones y competencias atribuidas. El regidor ha comparecido acompañado del alcalde de Palma, Jose Hila, y de buena parte del equipo de gobierno.

 

Perelló mantendrá sus funciones como concejal hasta el 31 de agosto, fecha en la que se hará efectiva su renuncia. El 1 de septiembre Lorenç Carrió, actualmente concejal de los distritos Centro y Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, será nombrado concejal de Cultura. Después, se celebrará un pleno extraordinario para que Helena Paquier, la número 6 de la lista de Más por Palma, tome posesión de su acta como concejal. Será la encargada de gestionar los distritos Centro y Playa de Palma y Pla de Sant Jordi.

 

Confianza

"Durante este año de trabajo tengo que agradecer la confianza que he recibido por parte de todo el equipo de gobierno y, especialmente, del personal de Cultura. Los quiero animar a seguir adelante las tareas comenzadas ", explicó Perelló. El concejal ha asegurado que "sólo he estado una pieza complementaria de un equipo magnífico que cree en cultura". Perelló ha querido destacar algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo Cultura: "Palma vuelve a ser Palma, hemos dignificado los Premios Ciudad de Palma, hemos normalizado la relación con las entidades de memoria histórica, comenzaremos la restauración del Castillo de Bellver, hemos hecho un plan de mantenimiento de los teatros, se ha restablecido la coordinación entre instituciones ... ". "Todo seguirá adelante desde la normalidad".

 

Perelló ha querido remarcar que su decisión es estrictamente personal. "En esta vida hay que tomar muchas decisiones. Creo que con los hijos y los padres se debe hacer lo que toca en el momento que toca, si no t'empenedeixes. Se absurdo para yo, que toda la vida me he dedicado a las familias, los niños y los mayores y que durante 60 años mis padres me han ayudado, ahora me encuentre en la situación de tener que buscar personas que cuiden de mis ahora que pierden autonomía. Este es el único motivo de mi partida ", afirmó Perelló.

 

El alcalde de Palma, José Hila, ha definido en Perelló como "una persona, que hace equipo, que suma, que siempre es positivo". "Siempre ha mostrado un compromiso muy firme con su familia y ahora ha llegado la hora de dar un paso al lado para dedicarse a otras cosas más importantes, la familia, algo que lo hace más grande como persona. Quiero agradecer su dedicación y el trabajo realizado durante este primer año, con muchas ganas y un gran equipo ", en palabras del alcalde. El alcalde ha querido destacado que Perelló "ha atracado la cultura a la calle y en los barrios".

 

Currículum de Helena Paquier

Helena Paquier Aguiló (Palma, 12 de enero de 1964) es diplomada en Historia del Arte. Hasta el 1983 fue artesana y vendedora en el Mercado de Artesanía de la Plaza Mayor de Palma. De 1985 y hasta 2005 fue empresaria en comercio de decoración y objetos de regalo en el centro de Palma, es diseñadora de ropa infantil freelance y es ex presidenta de Izquierda en Palma, hasta julio 2014.

Dimite el concejal de Palma Miquel Perelló
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad