jueves. 28.03.2024

El Govern ha aumentado la línea de ayudas a la pequeña y mediana empresa y a emprendedores en 10 millones hasta los 40 millones de euros para 2016.

 

El Consell de Govern autorizó la convocatoria para 2016 de ayudas a emprendedores y la micro, pequeña y mediana empresa de Baleares para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, para operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez, por 2,2 millones, supeditado a la existencia de crédito suficiente.

 

La partida es de carácter plurianual, hasta 2019, para favorecer el desarrollo económico de las Islas Baleares con el fin de mejorar la competitividad de los emprendedores y las pymes, destaca en una nota de prensa la Dirección general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio.

 

En concreto se facilitará la dotación de recursos financieros en condiciones óptimas de plazo y tipo de interés que permitan mantener su actividad y llevar a cabo los proyectos en diferentes líneas de actuación.

 

De esta manera la línea de ayudas a pequeñas y medianas empresas y emprendedores podrá pasar de los 30 millones de euros de 2015 a los 40 millones el próximo año.

 

Las líneas financiadas tienen en cuenta los colectivos de emprendedores que manifiestan más dificultad en el acceso a el crédito, en especial los mayores de 45 años, jóvenes y mujeres empresarias, sin dejar de prestar atención a la economía social y cooperativa y a las inversiones en innovación.

 

También se podrán beneficiar de estas líneas el pequeño comercio que se podrá acoger a planes de inversión para la compra y renovación de sus mercancías.

Diez millones más en ayudas a emprendedores y pymes en Baleares