lunes. 05.12.2022
GESTIÓN

Crece un 14% el número de declaraciones tramitadas con 'Renda Àgil'

El servicio cierra el periodo de funcionamiento después de atender 8.723 personas, y presentar 8.001 declaraciones y mantiene su apuesta por la descentralización con 16 puntos de atención diferentes
/img/periodico/img_11955.jpg

El servicio Renta Ágil 2015 ha cerrado el periodo de funcionamiento después de atender 8.723 personas, y presentar 8.001 declaraciones. Esto representa un 14% de incremento respeto las cifras de la campaña del 2014.

 

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, considera positivo este incremento y asegura “demuestra la utilidad y la calidad del servicio que presta la Agencia Tributaria de las Islas Baleares”.

 

El aumento del servicio ha ido en paralelo al incremento de los esfuerzos realizados por la Agencia Tributaria de las Islas Baleares. De hecho se han aportado hasta 21 técnicos para ayudar los contribuyentes, cuatro más que en el año pasado. En cambio, el coste suplementario de este personal se ha reducido en un 28%. 


Más de un 90% de las declaraciones presentadas en el Renta Ágil 2015 han sido tramitadas a través de internet, a través de la colaboración con la Agencia Tributaria del Estado.

 

De hecho, Renta Ágil es una iniciativa que complementa los sistemas de ayuda a la declaración que ya pone en marcha la AEAT, ya sea de manera presencial en las oficinas que mantiene en Baleares, como a través de internet con el programa PADRE o la confirmación del borrador de declaración.


Cladera ha destacado “el espíritu de esta colaboración” que hace que la ATIB ponga a disposición su red de oficinas para hacer más fácil la presentación de la declaración del IRPF a los ciudadanos.

 

Para esta campaña han sido 16 los puntos base de atención del Renta Ágil 2015, distribuidos entre 14 municipios en Mallorca, Ciutadella en Menorca, y en Formentera. Los técnicos del ATIB se han desplazado en total a 31 municipios.


El lugar donde más declaraciones se han presentado a través del Renta Ágil ha sido Formentera, con 1.081, que ha superado a Ciutadella.

 

El municipio donde más ha aumentado el servicio respeto el año pasado ha sido Sineu, con un 38% de aumento, por delante de Algaida con un 34,4% y Formentera con un 27,3%. Sólo en Sóller y Porreres se ha notado un retroceso en la prestación del servicio.

Crece un 14% el número de declaraciones tramitadas con 'Renda Àgil'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad