martes. 06.12.2022
DINERO

Comienza el plazo para pagar los impuestos de vehículos y residuos en Palma

Adrián Garcia, regidor de Hacienda destaca que "en 2016 se mantiene la congelación de impuestos de forma que el importe del recibo es igual que el año pasado i recomienda la domiciliación de los recibos".
/img/periodico/img_8808.jpg

 

El próximo 1 de marzo comienza el plazo voluntario para el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Residuos Sólidos Urbanos (TRSU) en Palma

 

El concejal de Economía, Hacienda e Innovación del Ayuntamiento de Palma, Adrián García, recordó que en 2016 se mantiene la congelación de estos impuestos, "el importe del recibo de 2016 es exactamente igual que el del año pasado ".



El plazo de pago voluntario finaliza el 2 de mayo. Adrián García explicó que "a todos aquellos ciudadanos que aún no tengan domiciliados sus recibos, les llegará por correo ordinario el aviso de pago, en el que se incluye la orden de domiciliación bancaria para los recibos de ejercicios futuros" .



García ha recordado que la domiciliación es el mejor sistema para evitar recargos y embargos. Se puede manejar una vez pagado el tributo a las oficinas del Ayuntamiento de Palma o en la ATIB



Con el aviso de pago se puede pagar oor Internet en el portal web de la agencia tributaria de las Islas Baleares, bien mediante tarjeta o banca electrónica. También se puede pagar en cualquiera de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras y los cajeros automáticos de algunas entidades.



El aviso de pago también presenta un formulario de actualización de los datos del contribuyente, así como las instrucciones para adherirse al sistema de información mediante sms o correo electrónico de determinadas actuaciones en materia de recaudación.



Si por cualquier motivo el aviso de pago no llega a algún contribuyente, los extravían o tienen consultas, pueden dirigirse a la ATIB en cualquiera de las oficinas de Palma, en las calles Francisco de Borja Moll y Isidoro Antillón, o de otros municipios.



Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, a partir del 3 de mayo se iniciará el periodo ejecutivo, durante el cual se aplica el recargo correspondiente, así como los intereses de demora y las costas que se puedan producir. Una vez pasado el periodo voluntario el aviso de pago posibilita, también, el pago con el 5% en un periodo limitado de tiempo.

Comienza el plazo para pagar los impuestos de vehículos y residuos en Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad