lunes. 26.09.2022
TURISMO

Cladera: "El objetivo es iniciar la reapertura turística en junio"

La presidenta del Consell y el alcalde de Llucmajor se reúnen con los hoteleros del municipio

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se han desplazado a s'Arenal para reunirse con el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y el regidor de Turismo, Ginés Sáez, para tratar temas relacionados con la promoción turística del municipio. De hecho, la visita ha servido también para mantener un encuentro con unos veinte representantes del sector hotelero del municipio.

 

Con estas visitas en los municipios de la isla, la presidenta Cladera y el equipo de Turismo del Consejo están implementando un proceso de escucha activa del sector turístico, para evaluar la situación y previsión de reactivación turística y, a la vez, exponer la estrategia de promoción duita a término por la institución insular.

 

"Trabajamos para abrir de manera segura y definitiva, por eso es tan importante hacer una desescalada progresiva y sin prisas por no tener que volver atrás" ha dicho la presidenta Cladera.

 

"El objetivo es poder iniciar la reapertura en junio, condicionado por la situación a los mercados emisores y a mantener el control de la pandemia. La gente tiene ganas de viajar y tanto Mallorca como Llucmajor no han perdido atractivo como destino turístico".

La presidenta también ha puesto de relevancia  «el trabajo que hemos estado haciendo todas las administraciones: Estado, ayuntamiento, Consell y Govern. Desde la institución insular llevamos 30 millones de euros en ayudas gestionados y prácticamente 20 ya pagados». Se trata de un esfuerzo público sin precedentes para proteger familias, empresas, autónomos y trabajadores, también al sector turístico y servicios, de los más afectados por la pandemia.



Por su parte, el alcalde Jareño ha hablado de la necesidad de contacto con los colectivos de la zona madura de Llucmajor, y de apoyarlos, puesto que «somos empáticos con la situación que están teniendo tan difícil».

 

«Todas las instituciones tenemos que hacer esfuerzos para ayudar y escuchar las preocupaciones del sector para poder salir de esta situación lo más bien posible», ha añadido. Por eso, ha destacado el diálogo constante y el consenso en una situación como la provocada por la pandemia de la covid-19, para preparar conjuntamente una reapertura segura.



Desde la Fundación Mallorca Turismo se ha aprobado un completo plan de actuación para reforzar la marca Mallorca en los principales mercados emisores, que incluye la coordinación con el sector, así como la realización de iniciativas en colaboración (por ejemplo, acciones de promoción conjuntas a través del comarqueting).

 

Los ejes fundamentales que seguirán todas y cada una de las actuaciones que se lleven a cabo serán la proyección de Mallorca como destino seguro, sostenible y adaptada a las innovaciones que la inteligencia tecnológica aporta para estar en primera línea de salida todo de una el sector turístico se reactive.

 

Entre otras actuaciones, la Fundación cuenta con una estrategia de marketing y con agencias de comunicación en origen, y está potenciando las redes sociales promocionales y consolidando las actuaciones para consolidar la isla como destino de turismo cinematográfico a través de la Mallorca Film Commission.

Así mismo, la Dirección Insular de Turismo publicará una convocatoria de subvenciones de 450.000 euros para los ayuntamientos de Mallorca por, entre otras acciones, redactar un plan estratégico de turismo; crear destinos inteligentes con ayudas de herramientas TIC y página web, app turística o redes sociales; establecer rutas o recorridos apoyados con herramientas digitales como por ejemplo videos, geolocalización, imágenes, puntos de interés; y reforzar la red Wifi pública en las zonas turísticas más visitadas.

Cladera: "El objetivo es iniciar la reapertura turística en junio"
Comentarios