jueves. 28.03.2024

Las grandes superficies comerciales con más de 700 metros cuadrados deberán cerrar totalmente su actividad durante los festivos y fines de semana en las próximas dos semanas en Mallorca.

 

Así lo ha confirmado el Govern que ha aclarado que no se permitirá a estos supermercados como Carrefour o Alcampo, abrir solamente los espacios considerados como servicios esenciales como son los de telefonia o alimentación dejando el resto precintados y sin uso. De hecho esta fue la fórmula que se usó durante la primera declaración del estado de alarma que condujo a un confinamiento masivo de la población.

 

El Govern, que ha aprobado hoy las nuevas restriciones que afectarán a la isla para luchar contra la expansión del coronavirus, ha dejado muy claro que el objetivo prioritario es evitar que se produzcan grandes aglomeraciones de personas.

 

Por otro lado, la portavoz del Govern, Pilar Costa ha confirmado también que los restaurantes podrán continuar con el servicio de ofrecer comida para llevar hasta las 22 horas y con el servicio de entrega a domicilio hasta las doce de la noche.

 

En cuanto a la restauración se ha confirmado el cierre de las terrazas, el único espacio que podían tener abierto, a partir de las 18 horas todos los días. Asimismo se ha indicado el cierre a las 20 horas de todos los comercios exceptuando las gasolineras y los que ofrezcan venta de productos o servicios considerados esenciales.

 

Por otro lado los grandes centros comerciales deberán rebajar al 50% la disponibilidad de sus aparcamientos.

'Cerrojazo' total del Govern a las grandes superficies en fines de semana y festivos