lunes. 15.08.2022
EMPLEO

CAEB: "el proceso de creación de empleo avanza a un ritmo cada vez mayor”

La patronal reclama estabilidad y seguridad jurídica a las administraciones para que se consolide la creación de empleo

 La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de febrero publicadas en el día de hoy señalando que “los datos confirman que el proceso de creación de empleo avanza a un ritmo cada vez mayor”. 

 

En este sentido, el aumento que en términos interanuales ha registrado la afiliación de trabajadores en el mes de febrero (7,2%) sitúa el ritmo de creación de empleo de las islas por encima de la media nacional (4,5%) siendo una de las comunidades donde más crece el empleo debido al inicio de la temporada turística.  

 

Al mismo tiempo, esta evolución se está trasladando al desempleo. El número de parados inscritos en las oficinas de empleo (52.504 personas) ha disminuido en el mes de febrero en términos interanuales a un ritmo (-37,9%) superior también a la media estatal (-22,4%).  

 

La contratación aumenta en un 76,6% respecto al mes de febrero de 2021 y lidera la creación de nuevos contratos del conjunto nacional (19,1%). El número de contratos indefinidos, en el mismo periodo, aumenta un 251,3% frente a la contratación temporal que se ve incrementada también, aunque a un ritmo mucho menor (20,4%). 

 

En este contexto, Carmen Planas ha destacado que “es momento de reclamar estabilidad y seguridad jurídica a las administraciones para que se consolide la creación de empleo. No se deben imponer medidas que puedan afectar a la recuperación económica en estos momentos de gran incertidumbre”. 

CAEB: "el proceso de creación de empleo avanza a un ritmo cada vez mayor”
Comentarios