lunes. 05.12.2022
REACCIONES

Barceló: "Rajoy no tiene ni idea de lo que pasa en Baleares"

El vicepresidente del Govern asegura que el Estado "quiere seguir ordeñando la vaca del turismo balear sin control porque le da muchos ingresos fáciles"
/img/periodico/img_11117.jpg

 

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha reaccionado con dureza a las declaraciones hechas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista exclusiva en EconomíadeMallorca. Barceló ha asegurado que "Rajoy no tiene ni idea de lo que pasa en Baleares más allá de los cuatro tópicos que le puedan contar sus compañeros de partido en la comunidad autónoma".

 

Barceló lo que reclama al Estado es que dé su apoyo a la mejora del modelo económico basada en más industria y un turismo de mejor calidad, "en lugar de poner trabas, peros y críticas". "Parece que Rajoy quiere que vengan turistas sin ningún tipo de control, puestos de trabajo temporales y precarios y no en trabajar en un modelo que genere puestos de trabajo de calidad.

 

Por otro lado, aseguró que "en Baleares no podemos permitirnos el lujo de morir de éxito, lo que tenemos que hacer es cuidar mucho el turismo, no aceptarlo sin freno".

 

Barceló defiende que "el único objetivo que tiene Rajoy en Baleares es seguir ordeñando la vaca porque les proporciona unos ingresos muy fáciles al Estado". Además, ha afirmado que "el Estado no parece tener interés en que mejore el modelo económico porque ya le va bien como funciona actualmente: le genera muchísimos ingresos al Estado con la estacionalidad, la precariedad", y que "no les supone ningún inconveniente, como invertir en poner más médicos, invertir en depuración de aguas". De esta manera, según Barceló, "el Estado quiere todos los beneficios sin ninguna desventaja".

 

Además, en referencia a la ecotasa, ha recordado que "el PP prometió bajar el IVA turístico, y no solo no lo ha cumplido sino que lo ha subido". Además, recuerda que "diferentes documentos del minsiterio de Hacienda ya reflejan que impuestos turísticos como la ecotasa sería una buena medida para incrementar los ingresos de las administraciones públicas en momentos de escasez". Así, concluye, Rajoy se ha mostrado como un "hipócrita".

Barceló: "Rajoy no tiene ni idea de lo que pasa en Baleares"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad