viernes. 19.04.2024

Baleares prevé crear 394 puestos de trabajo con motivo de la campaña de rebajas de 2022, que es un 4% más en comparación a la campaña del año pasado, por lo que el archipiélago se sitúa a la cola en España respecto a la mayor subida de contrataciones, según Adecco.


De acuerdo con estas previsiones, se espera un repunte de la contratación de un 7,5% en el país, con 176.428 contratos firmados en España entre enero y febrero coincidiendo con la campaña de rebajadas, ha informado Adecco.


Hace un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas anterior a la pandemia de la covid-19.


Desde Adecco han destacado el auge del e-commerce, mientras que el comercio físico y el retail "crearán empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona".


Además del e-commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época del año.


El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, y electrónica, entre otros, y se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.


Por comunidades, la cifra absoluta de contratos previstos sitúa a la cabeza a Cataluña, siendo la comunidad autónoma que más contrataciones realice, con unas 28.100, según las previsiones de Adecco, seguido de la Comunidad Valenciana y Madrid.


Por contra, se prevé que las regiones de Extremadura, con 580 nuevos empleos previstos, y Baleares, con casi 400 contratos, sean las comunidades donde menos empleos se generen con motivo de la campaña de rebajas 2022.

 

Baleares se queda a la cola de España en creación de puestos de trabajo por rebajas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad