martes. 07.02.2023
EMPLEO

Baleares se queda a la cola de España en creación de puestos de trabajo por rebajas

En las islas se prevé crear 394 puestos de trabajo con motivo de la campaña de 2022, que es un 4% más

Baleares prevé crear 394 puestos de trabajo con motivo de la campaña de rebajas de 2022, que es un 4% más en comparación a la campaña del año pasado, por lo que el archipiélago se sitúa a la cola en España respecto a la mayor subida de contrataciones, según Adecco.


De acuerdo con estas previsiones, se espera un repunte de la contratación de un 7,5% en el país, con 176.428 contratos firmados en España entre enero y febrero coincidiendo con la campaña de rebajadas, ha informado Adecco.


Hace un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas anterior a la pandemia de la covid-19.


Desde Adecco han destacado el auge del e-commerce, mientras que el comercio físico y el retail "crearán empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona".


Además del e-commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época del año.


El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, y electrónica, entre otros, y se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.


Por comunidades, la cifra absoluta de contratos previstos sitúa a la cabeza a Cataluña, siendo la comunidad autónoma que más contrataciones realice, con unas 28.100, según las previsiones de Adecco, seguido de la Comunidad Valenciana y Madrid.


Por contra, se prevé que las regiones de Extremadura, con 580 nuevos empleos previstos, y Baleares, con casi 400 contratos, sean las comunidades donde menos empleos se generen con motivo de la campaña de rebajas 2022.

 

Baleares se queda a la cola de España en creación de puestos de trabajo por rebajas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad