jueves. 06.10.2022
PRECIOS

Baleares se lleva 'la palma' de la subida del IPC

En el acumulado de 2015 los precios han subido un 1,1% en el archipiélago, y con respecto al año pasado un 0,6%
/img/periodico/img_4352.jpg

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo aumentó en julio en siete comunidades, especialmente en Baleares, donde se sitúa en el 0,6%, dos décimas por encima del mes pasado.

 

Los precios subieron en julio el 0,1% respecto al mismo mes del año anterior debido a la subida de los precios de la vivienda, las comunicaciones, el ocio y cultura, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy.

 

En el último año, aumentaron también los precios en Cataluña, un 0,4%; la Comunidad Valenciana, un 0,2%; La Rioja, un 0,2%; el País Vasco, un 0,2%, y Andalucía, un 0,1%.

 

Se mantuvieron estables en Madrid y en Asturias y descendieron en las otras ocho autonomías, además de en Ceuta y Melilla.

 

Los principales descensos se dieron en Ceuta, con un 0,6%, mientras en Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias y Aragón cayeron un 0,3%.

 

De todas las autonomías, Aragón y Madrid son las únicas en las que la variación anual registrada en julio desciende respecto a la de junio, con bajadas de dos y una décima respectivamente.

 

El siguiente cuadro refleja por comunidades autónomas, las variaciones del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de julio, la inflación acumulada en lo que va de año y la interanual (los últimos doce meses), según los datos del INE:

Baleares se lleva 'la palma' de la subida del IPC
Comentarios