viernes. 19.04.2024

 

La Mesa de Diálogo Social ha aprobado el Plan Integral de Formación Profesional 2018-2021 de las Islas Baleares 2018-2021, que ha sido consensuado con los agentes económicos y sociales de las islas y que está dotado con 428,1 millones de euros y pretende llegar a los 40.000 estudiantes.



El Govern quiere incrementar en 13.000 el número de alumnos de FP en los próximos cuatro años y situarse en los 40.000 anuales, casi un 50 % más que en los que hay en la actualidad.



Siete de cada diez jóvenes que han cursado FP encuentran un puesto de trabajo, por lo que este plan es una "demanda de la sociedad", ha asegurado hoy la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tras la aprobación del mismo.



La presidenta de la patronal empresarial CAEB, Carmen Planas, ha declarado que este plan es "muy necesario" para mejorar la cualificación profesional de los jóvenes, al tiempo que ha apostado por la formación para aumentar la competitividad de la economía y empresa balear.



De los 428,1 millones de este plan, un total de 288,8 servirán para plantear una oferta integrada de FP adaptada a las necesidades de las empresas de Baleares, otros 65,5 para incrementar la formación dual y 38,5 millones para favorecer el retorno de las personas a la formación mediante el sistema integrado de FP.



Otros 22,9 millones se dedicarán a incrementar y mejorar la red de centros públicos que imparten formación profesional.


El plan plantea una serie de retos como llegar a los 40.000 estudiantes de FP, lograr que el 30% de los trabajadores con empleo y un 25 % desocupados sigan acciones formativas de FP e incrementar la red de centros integrados de FP hasta llegar a uno total de 9.



En concreto, a los tres de Mallorca y a un cuarto que hay en Ibiza se sumarán dos centros de FP de náutica, en Palma y Mahón, dos de hostelería y turismo en Alcúdia y Ciutadella y la extensión de la Escuela de Hostelería de Ibiza.



Con este plan, "ponemos la FP en el lugar que se merece y damos oportunidades al talento", ha dicho la presidenta.

Baleares lanza una apuesta de 428M€ en favor de la Formación Profesional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad