domingo. 02.10.2022
DEMANDA

Baleares, destino favorito para los amantes de la navegación en España

Las islas son es el principal destino en España para el 38% de los visitantes españoles y extranjeros que tienen en la navegación su principal motivación para sus vacaciones

Baleares es el principal destino para los viajeros que buscan planes y actividades relacionadas con la navegación, según muestran los datos transaccionales del sistema de reserva de la plataforma Click&Boat relativos a embarcaciones de recreo.

Además, las reservas en la plataforma de Click&Boat muestran que los viajeros nacionales son los que más demandan embarcaciones en los puertos españoles (85% del total), seguidos de los visitantes provenientes de Italia (5%), Croacia (4%), Francia (3%) y Grecia (2%).

 

Según explica Alice Bokobza, Responsable de ventas de Click&Boat España, “los usuarios españoles tienden a elegir destinos nacionales, de fácil acceso y con rutas de navegación reconocibles y familiares, destinos en los que el factor del idioma tiene un peso importante”.

 

Las embarcaciones más demandadas por los viajeros que visitan las costas españolas son las lanchas motoras (53%) y los veleros (31%), seguidas por del catamarán (10%) y los botes inflables o Ribcrafts (6%), que se emplearán para recorrer costas y puertos durante al menos un día y hasta una semana.

 

 

“Esta distribución del volumen de transacciones por tipo de embarcaciones es bastante representativa de la demanda de los usuarios españoles y de la oferta en Click&Boat”, apunta Alice. “De hecho, los barcos a motor y los barcos de vela son los que más solicitados y reservados en el mercado doméstico; mientras que los catamaranes se restringen a un segmento con mayor poder adquisitivo, tanto en España como en Europa”, recalca.

 

Mayo es el mes elegido para planificar las vacaciones y en el que se consolidan el mayor número de reservas de embarcaciones en las costas españolas, que los viajeros disfrutarán entre los meses de julio y agosto; aunque también se dan reservas de último minuto, con menos de una semana de antelación, y hasta días o incluso horas antes de navegar. Los viajeros españoles prefieren reservar para navegar durante periodos de entre un día y una semana, mientras que los viajeros extranjeros alargan el uso de embarcaciones hasta dos semanas.

 

Baleares es el principal destino en España para el 38% de los visitantes españoles y extranjeros que tienen en la navegación su principal motivación para sus vacaciones, seguido Barcelona o Dénia en España, así como de Split (Croacia) o Atenas (Grecia) en el resto de Europa. Las reservas en este destino se concentran, principalmente en Ibiza, Palma y Menorca.

 

Como demuestran los datos de Click&Boat, Ibiza es el destino con un mayor porcentaje de demanda de catamaranes, una de las embarcaciones más exclusivas y de mayor coste, seguida de Palma. En Menorca predomina la demanda de lanchas motoras.

 

Baleares, destino favorito para los amantes de la navegación en España
Comentarios