martes. 29.11.2022
FONDO DE LIQUIDEZ

Autorizado el endeudamiento por 200,5 M€ con cargo al FLA

Si quedan importes pendientes de aplicar durante 2016 se podrán regularizar entre enero y febrero del próximo año.
/img/periodico/img_11191.jpg

El Consell de Govern ha autorizado la formalización de endeudamiento a largo plazo por 200,47 millones de euros mediante la ampliación del tramo III con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

 

 

La cuantía está determinada por el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la que se asignaron recursos adicionales destinados a cubrir las necesidades de financiación derivadas del objetivo de déficit de 2015 pendiente de financiar.

 

Por ello, se aumenta el tramo III del FLA por los 200,47 millones de euros, que supondrá un aumento en el límite de la deuda prevista para 2016 para la comunidad autónoma.

 

Las condiciones financieras de esta operación son las mismas que las que se firmaron en el contrato de préstamo entre el Instituto de Crédito Oficial y la comunidad autónoma con cargo al FLA. correspondiente al primer trimestre de 2016.

 

Igualmente, este contrato también dispone que si quedan importes pendientes de aplicar durante 2016 se podrán regularizar entre enero y febrero del próximo año.

 

Para poder disponer de estos fondos la comunidad debe acreditar que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública.

Autorizado el endeudamiento por 200,5 M€ con cargo al FLA
Comentarios