miércoles. 28.09.2022
DECLARACIONES

Armengol: "Queremos reiniciar la actividad económica lo antes posible y también los servicios"

La presidenta no comparte el criterio de la ministra Díaz de congelar toda actividad turística hasta finales de año

 

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha manifestado que el Govern aspira a que se reactive la economía cuanto antes: "Queremos reiniciar actividad económica lo antes posible, eso también significa el sector servicios, de forma segura y cuando podamos".



"No comparto por qué ha de ser a final de año, ni mucho menos", ha dicho Armengol sobre las declaraciones recientes de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de que dicha actividad no reabriría probablemente hasta diciembre, en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia del Gobierno y las comunidades autónomas.



Armengol cree necesario planificar esa reanudación: "Se han de tener las estrategias y la planificación bien claras y la seguridad de que cuando retomas una actividad económica, la que sea, lo haces con la certeza y garantizando la seguridad y la salud de la población y de los turistas que puedan venir".



La presidenta balear ha reiterado que el Govern es consciente de que el turismo depende de "muchas circunstancias" para poder reactivarses. "Por cuestiones obvias, porque dependemos de que la gente venga de otro país", ha dicho Armengol, y ha añadido que la situación de la pandemia no es igual en todos los países, ni la afectación económica y el turismo depende de cómo estén los países emisores.



Ante la posibilidad de que turismo, transporte, comercio y restauración "puedan tardar más en reactivarse de forma clara", el Govern ha pedido al Gobierno medidas que buscan "la protección de los puestos de trabajo, que son 200.000", como que el Estado garantice el mantenimiento de las empresas asumiendo las cotizaciones de la Seguridad Social.



"Lo consideramos fundamental para mantener el tejido empresarial", ha reivindicado.



"Las Islas Baleares siempre hemos sido muy solidarias con el resto de España y creemos que ahora el resto de España también ha de ser solidario con una comunidad que cuando estira, estira mucho, pero que ahora mismo necesita el empujón para poder seguir estirando", ha añadido.

Armengol: "Queremos reiniciar la actividad económica lo antes posible y también los...
Comentarios