sábado. 01.10.2022
FINANCIACIÓN

Armengol propone un frente común contra el actual sistema de financiación

Las tres comunidades coinciden en su lucha por la política fiscal y financiera y en la defensa de un modelo más justo, donde el principal valedor sea el ciudadano
/img/periodico/img_4565.jpg

 

Las islas Baleares unen sus fuerzas con los catalanes y los valencianos para intentar conseguir un financiamiento autonómico mas justo para los tres territorios de habla catalana.

 

Esta unión de fuerzas lo ha anunciado la Presidente del Govern de las islas Baleares, Francina Armengol, mientras asistía en Menorca a las tertulias de verano del Ayuntamiento de Mercadal, donde también se encontraba el Presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

 

Las tres comunidades coinciden en política fiscal y financiera y en la defensa de un modelo más justo, donde el principal valedor sea el ciudadano.

 

La Presidenta del Govern ha asegurado que el actual sistema perjudica a las comunidades que tienen mayor impulso económico y a las que tienen más población. Por otro lado, el Presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, coincide con Armengol en solicitar una mejor financiación para los dos territorios, ya que actualmente están infrafinanciadas, incidiendo negativamente en la renta de los ciudadanos.

 

Por su lado, el Grupo Parlamentario Popular, se muestra partidario de llegar a acuerdos con otras comunidades para mejorar el actual sistema de financiación. Con respecto al frente común con Catalunya y Valencia, el portavoz de Hacienda, Antoni Camps, ha manifestado que igualmente se debería de abrir el acuerdo con Madrid o Murcia, cuyas comunidades tienen también una financiación injusta.

Armengol propone un frente común contra el actual sistema de financiación
Comentarios