jueves. 25.04.2024

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha indicado hoy que el "turismo es una cuestión de estado por que casi todos vivimos de ello y necesitamos un modelo sostenible". Así ha justificado Armengol la puesta en marcha del nuevo impuesto turístico.

 

En este sentido ha recalcado que no grava las espaldas de los ciudadanos y ha apelado a la solidaridad de los turistas para su aplicación. De hecho ha indicado que ayudará a fidelizar este turismo y que es finalista por que se reinvierte en el mismo turismo.

 

La jefa del Ejecutivo Autonómico ha pedido hoy "desdramatizar" la puesta en marcha del nuevo impuesto y, en concreto, ha invitado a los hoteleros a "trabajar juntos desde la discrepancia" para aplicar este nuevo gravamen.



Armengol ha asegurado que en sus primeros cien días de gestión la actitud del Govern ha sido "hablar y dialogar con todos", y ha garantizado que el ejecutivo balear aplicará este impuesto "finalista" de la manera más "razonable posible".



"Queremos dialogar y escuchar las propuestas de todos", ha insistido la presidenta, que ha recordado que este impuesto se cobra en muchos destinos turísticos del mundo, incluido en Barcelona, y no ha afectado negativamente a la afluencia de visitantes.



En este contexto, Armengol ha considerado positivo que los propios turistas conozcan al pagar este impuesto que el fin del mismo es la conservación medioambiental y el patrimonio de las islas.



Armengol considera que el nuevo impuesto representa una  "apuesta valiente y decidida" del Govern para mejorar el medioambiente y el turismo de las Islas, que es el "motor económico" de la comunidad autónoma.



Armengol ha presentado ha justificado esta medida atendiendo a que los recursos financieros de la comunidad autónoma son "escasos", de ahí la necesidad de disponer de más ingresos para que las islas sean un "destino de éxito muchos más años".



La presidenta ha reconocido que este impuesto será "muy bien visto" por algunos ciudadanos y "no tan bien visto" por otros, a pesar de lo cual ha pedido "responsabilidad, generosidad y entendimiento porque esta comunidad autónoma vive momentos apasionantes y algunos complejos".

Armengol pide a los hoteleros que no dramaticen con el impuesto turístico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad