miércoles. 28.09.2022

La celebración de jueves a domingo en el Moll Vell de la Palma International Boat Show, la primera feria náutica presencial en el Mediterráneo tras la pandemia de la covid, "muestra que las Islas Balares son un destino turístico seguro", ha destacado la presidenta balear, Francina Armengol.

 

Con ocasión de una visita a este evento junto al vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, la presidenta ha afirmado que el Govern balear, a raíz de esta crisis sanitaria mundial, "ha puesto a las personas por delante de todo".

 

De ahí que sea una "gran alegría" volver a la ansiada normalidad con este evento ferial presencial que reúne a 227 expositores y muestra 185 embarcaciones.

 

Este evento coincide con la celebración de la feria virtual Balearic Yacht Show.

 

En declaraciones a los periodistas, Armengol ha explicitado la apuesta del Govern balear por el sector náutico en su propósito de diversificar la economía balear.

 

Celebrar esta feria significa que "hemos hecho las cosas bien", ha señalado Armegol, que ha querido agradecer públicamente el esfuerzo realizado por los ciudadanos para situar a Baleares entre las comunidades con menos incidencia de la pandemia.


En este contexto, el conseller Yllanes ha alabado al gran trabajo de coordinación de diversas instituciones públicas para hacer posible esta primera feria presencial en todo el Mediterráneo, de manera especial la labor de la Conselleria de Salud.


"El sector náutico nos pedía volver a la normalidad y lo hemos conseguido", ha comentado satisfecho Yllanes.


Las feria náutica que aglutina el Balearic Yacht Show y Palma International Boat Show abrió este jueves sus puertas a los aficionados a la náutica, una edición que supone la apertura de la temporada del sector náutico y marca el inicio de la recuperación económica tras la irrupción del coronavirus.

Armengol: "La feria náutica demuestra que Baleares es un destino seguro"
Comentarios