viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Alcúdia reducirá los ingresos por tributos municipales en unos 1.260.000 euros, con la supresión de las tasas de ocupación de vía pública y de mercados y la reducción de un 20% las tasas de basuras y alcantarillado en respuesta a la crisis de la covid.

 

Al dejar de cobrar la tasa de ocupación de vía pública de mesas, sillas y expositores y también de la tasa de mercados, deja de recaudar 400.000 euros, ha detallado el consistorio en un comunicado.

 

Con la rebaja de los 20% de la tasa basuras y alcantarillado que anunció para 2021, dejará de ingresar otros 860.000 euros.

 

La propuesta de ambas medidas, dirigida en gran parte al sector empresarial y comercial del municipio, ha pasado este jueves por comisión informativa y será llevada al próximo pleno.

 

La alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, ha explicado que el ayuntamiento sigue implementando medidas para "apoyar el tejido comercial del municipio y a la ciudadanía de Alcúdia y ayudar a paliar los efectos de la crisis derivadas de la covid-19".



"Ésta es una primera estimación de lo que queremos hacer y hay otras medidas que se contemplarán sobre los presupuestos de 2021", ha dicho Rebassa. "A partir de que podamos utilizar el remanente, está preparado un paquete muy importante de medidas de ayudas para comercio, bares, restaurantes, empresas afectadas por esta situación a causa de la pandemia de covid-19", ha añadido.

Alcúdia dejará de ingresar 1,2M€ por las rebajas de impuestos ante la pandemia