jueves. 06.10.2022
ECONOMÍA

Albert Rivera quiere que en España se prometan cosas viables

Durante la presentación de su formación política en Baleares destacó que ahora Tsipras tiene que cambiar su discurso y rectificar
/img/periodico/img_4584.jpg

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado esta noche en Menorca durante el acto de presentación de su formación política en Baleares que "Tsipras prometió cosas imposibles de cumplir y ahora tiene que cambiar su discurso y rectificar".

 

Según Rivera, "la dimisión de Tsipras, que convocó un referéndum para mantener un pulso con Europa y se equivocó, constituye un ejemplo: cuando se prometen cosas a los españoles, han de ser viables, posibles y tangibles, los números y las cuentas deben cuadrar".

 

"En caso contrario -ha advertido- las promesas incumplibles de algunos partidos que ofrecen jubilaciones a los 60 años y pensiones gratuitas para todos acaban provocando tanta o más frustración que la vieja política".

 

La segunda lección de la dimisión de Tsipras, ha indicado Rivera, consiste en que "Europa, y muy especialmente Alemania, deben tomar y dar un respiro a los países del Sur de la UE que son quienes registran mayor endeudamiento; e impulsar una economía de crecimiento en lugar de una economía de restricciones".

 

El líder de Ciudadanos ha atribuido el "gran desastre de Grecia" al "PP y al PSOE de allí: Nueva Democracia y Pasok" y ha añadido que "las crisis económicas y sociales se afrontan y solucionan con reformas sensatas, mediante el equilibrio de las cuentas públicas, que deben cuadrar; y la reactivación de la actividad productiva".

 

Albert Rivera ha afirmado, en relación a las elecciones catalanas, que "quienes gobiernan en Cataluña han optado por un camino sin salida, que intenta crear divisiones entre los propios catalanes".

 

Ha reivindicado un "buen resultado para Ciudadanos para evitar que surja una mayoría separatista".

 

El proyecto político de Ciudadanos -según su presidente- se basa en la recuperación de los valores civiles de la libertad, la igualdad, las libertades y la convivencia de todos los españoles, sin complejos.

 

En segundo lugar, la reforma del actual sistema de partidos y la Ley Electoral así como otro modelo de gestión para la administración pública, basado en la eficacia, el rigor y evitar duplicidades.

 

El tercer eje es el proyecto económico basado en la recuperación económica pero que no se reduce a cuadrar cuentas y presupuetos, sino que exige valores y sin prometer cosas imposibles.

 

Albert Rivera ha declarado que después de las próximas elecciones generales no empezará una legislatura más, porque "ahora se abre una segunda transición en España, lo que demanda capacidad, valentía y liderazgo para afrontarla".

 

Para el presidente de Ciudadanos, este papel no lo desempeñará Mariano Rajoy, porque "hace falta un nuevo impulso y gran capacidad de diálogo; la mejor posición para dialogar con todos es el centro, y desde posiciones extremas como Podemos o el PP va ser mucho más difícil gestionar la nueva situación"

Albert Rivera quiere que en España se prometan cosas viables
Comentarios