lunes. 06.02.2023
IMPUESTOS

Alaró rebaja la tasa de terrazas un 50% a bares y restaurantes

Este es el segundo año consecutivo que el consistorio adopta esta medida para ayudar al sector de la restauración

Los bares y restaurantes de Alaró solo tendrán que pagar la mitad por la tasa de ocupación de vía pública durante 2021. Así lo aprobó el consistorio local en el último pleno mediante una modificación de la correspondiente ordenanza fiscal como una medida para apoyar a un sector que lo está pasando realmente mal en estos meses de pandemia.

Este es el segundo año consecutivo que se toma esta medida que ya se aplicó en 2020.

 

El alcalde Llorenç Perelló, explicó que se tomo la decisión de aplicar esta rebaja por que así damos una ayuda proporcional a las dimensiones de cada negocio y beneficiamos más a unos establecimientos que a otros teniendo en cuenta además que hay bares y restaurantes que no tienen terraza".

 

Esta acción irá acompañada de cara a este año con una linea de ayudas para sufragar parte de los gastos del recibo de basuras del año pasado a los negocios que, a causa del estado de alarma tuvieron que parar su actividad.

 

Llorenç Perelló explica que "el pasado año el Ajuntament no pudo aplicar esta bonificación por motivos legales. Esto permitirá que los negocios que no son bares y restaurantes se pueden beneficiar de estas ayudas".

Alaró rebaja la tasa de terrazas un 50% a bares y restaurantes
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad