martes. 07.02.2023
CRISIS ECONÓMICA

7,5M€ más para ayudas a las empresas de Mallorca afectadas por la pandemia

El Consell tramitará y gestionará las ayudas en los ayuntamientos de la isla que lo soliciten

El Consell de Mallorca destinará 7,5 millones de euros al fondo común para ayudar a los sectores económicos afectados por la pandemia, cuantía que, junto a lo aportado por el Govern y ayuntamientos eleva a 25 millones de euros la cuantía disponible.



Además de esta aportación económica, la institución insular que preside Catalina Cladera tramitará y gestionará las ayudas en los ayuntamientos de la isla que lo soliciten, ha explicado el Consell de Mallorca este martes en una nota.


Cladera, acompañada de las vicepresidentas del Consell de Mallorca, Bel Busquets y Aurora Ribot, se ha reunido este martes con los alcaldes de la isla para informarles de los 7,5 millones de euros que se destinarán al fondo común de ayudas para afectados por la crisis sanitaria.

 

Este martes también se ha publicado la segunda convocatoria de ayudas directas por 1.500  euros para establecimientos del sector de la restauración, que se podrán solicitar desde este miércoles, ha indicado Cladera en el encuentro con los alcaldes mallorquines.

 

El pasado diciembre, coincidiendo con el cierre del interior de bares y restaurantes de Mallorca de acuerdo a las medidas para frenar los contagios de la covid-19, la entidad insular aprobó la primera convocatoria de ayudas para el sector por 5 millones de euros, de la que se han beneficiado un total de 3.333 establecimientos.

 

La tramitación de esta segunda convocatoria, que se repetirá mensualmente hasta el mes de marzo, se podrá realizar en línea, como la del pasado diciembre, ha indicado el Consell de Mallorca.

 

El equipo de gobierno de Cladera también ha aprobado otra convocatoria de ayudas directas de hasta 3.000 euros para cada gimnasio o escuelas de danza que lo solicite. La presidenta ha adelantado que esta convocatoria se publicará el viernes en el BOIB.

 

Entre la aportación al fondo común de ayudas y las convocatorias de ayudas directas, el Consell de Mallorca destinará más de 30 millones de euros, cofinanciados una parte por el Gobierno, de acuerdo al plan de choque propuesto para paliar los efectos económicos de la pandemia en este primer trimestre del año.

7,5M€ más para ayudas a las empresas de Mallorca afectadas por la pandemia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad